Incendio en barrio Lujan: los bomberos rescataron entre las llamas al perro de la familia

Este domingo cerca de las 23hs se produjo un importante incendio de vivienda en el barrio Luján en donde lamentablemente las pérdidas fueron totales. Los moradores no se encontraban en la vivienda al momento del siniestro, pero encerrado entre las llamas se encontraba el perro de la familia que fue rescatado por los bomberos, quienes le pusieron sus máscaras de respiración autónoma para brindarle oxígeno. Por suerte no sufrió quemaduras.

Según se informó Pablo Russo, miembro del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón “por fortuna, al momento del incendio, los moradores no se encontraban en la vivienda, pero una de mis compañeras, Katy Oldra, escuchó llorar a un perro en el interior de la casa en llamas”.

“Fue así que pudimos comprobar que en el interior estaba sin poder salir, la mascota de la familia, un perro grande, que se notaba que debido al humo que ya había inhalado y el estrés de la situación, no lograba escapar, por lo que se ingresó a la estructura en llamas con equipos de respiración autónomos y entre los dos bomberos logramos rescatarlo” relató.

“El animal se encontraba débil, y pese al nerviosismo no nos atacó, permitiéndonos salvarlo” explicó el voluntario, detallando que “le administramos oxígeno a través de nuestras máscaras de respiración autónoma y afortunadamente, minutos más tarde, ya habiéndose hidratado y con aire fresco se recuperó, aunque se lo notaba asustado pero por suerte no sufrió ningún tipo de quemaduras”.