Incendio en El Bolsón: parte actualizado de las 23 hs

Se llevó a cabo la reunión operativa del COEM en las instalaciones del SPLIF, encabezada por el intendente Bruno Pogliano junto a los referentes de cada institución que participan del operativo coordinado.

El incendio se encuentra activo con numerosos focos de variada intensidad, dentro de la zona quemada, que serán el objetivo de trabajo de los días siguientes, a la vez que se reforzarán las líneas de control en perímetro.

Más allá de la disminución de humo y puntos de fuego, es necesario mantener las tareas hasta asegurar la contención definitiva del incendio.

No hay personas evacuadas.

Trabajaron en él diversos sectores más de 120 brigadistas, tanto locales como los voluntarios que provienen de otras localidades; bomberos voluntarios, locales, de municipios vecinos de la Comarca; de Ing. Jacobacci y Comallo; personal municipal, junto a grupos de vecinos voluntarios organizados que resultaron una ayuda muy importante trabajando en forma coordinadas con los entes oficiales.

Pudieron operar los medios aéreos: un avión y un helicóptero.

El municipio de El Bolsón continúa abasteciendo el tanque australiano del aeródromo, así como también los reservorios en Loma del Medio.

Este miércoles se retomarán los trabajos en el marco del operativo coordinado.

Cerca de 220 hectáreas de vegetación nativa fueron afectadas, principalmente cipresal.

El Polideportivo Municipal continúa como sector de evacuación en el caso que el protocolo lo requiera.

En base a lo consensuado en el COEM, el Consejo Escolar zona Andina dispuso el retorno presencial y normal dictado de clases en todos los niveles y establecimientos.

Se solicita a la población no ingresar a las zonas afectadas, y en caso de suma necesidad hacerlo con máxima precaución por la presencia de vehículos de emergencia y aeronaves realizando descargas de agua.

Participaron de la reunión operativa el Secretario de Producción a cargo del Ministerio de Producción y Agroindustria; el Subsecretario de Protección Civil RN, Subsecretario de Recursos Forestales; Intendente y Secr. De Gobierno Municipal, Jefes de SPLIF El Bolsón, personal de SPLIF Bariloche, Conesa; Municipalidad de El Bolsón; Bomberos Voluntarios; Policía, Dirección de Operaciones de  Protección Civil de la provincia; Defensa Civil Municipal; Consejo Escolar zona Andina; SNMF; Hospital de Área El Bolsón; Jefe DPA Seccional El Bolsón.

Cabe señalar que cerca de las 23:30hs se comenzaron a registrar importantes precipitaciones en toda la región lo que brindará una gran ayuda para lograr dar por contenido al incendio.