Incendió en el nuevo Centro de Informes Turísticos en el acceso sur de El Bolsón

Cerca de las 2 de la madrugada de este domingo se inició un incendio en el Centro de Informes Turísticos que se encuentra próximo a ser inaugurado en el Acceso Sur de El Bolsón. El fuego comenzó en la parte trasera del edificio y se sospecha que pudo haber sido intencional ya que se encontró un bidón con combustible. Los daños fueron importantes en todo el interior y la estructura del nuevo edificio.

Según informó a InfoChucao, Jano Namor, jefe de Bomberos de El Bolsón “cerca de la 1:40hs de la madrugada de este domingo, nos dan aviso que, en el nuevo Centro de Informes Turísticos, se veía mucho humo saliendo de su interior por lo que de inmediato se despacha hacia el lugar la dotación que permanece de guardia durante toda la noche”.

 “Al estar cerrado el edificio, no tenía oxígeno, por lo que el incendio generaba mucho humo, pero no llamas” señaló Namor, indicando que “tuvimos que entrar forzando una de las puertas que da a hacia la Ruta 40 ya que el fuego se encontraba en la parte trasera, que da hacia el norte, de la estructura que a pesar de ser toda metálica tenía material combustible en su interior, por donde se propagó el fuego afectando un porcentaje bastante importante”.

El fuego comenzó en la parte trasera del edificio, en un sector próximo a unos álamos, fuera de la vista de quienes pudiesen transitar ocasionalmente por el lugar en ese horario.

Bomberos debieron utilizar una cámara térmica, recientemente adquirida, que pese a no tener visibilidad a causa del humo, marca el punto más caliente de la estructura, para enfocar allí los trabajos y poder sofocar el fuego.

Los voluntarios trabajaron hasta pasadas las 5 de la mañana, para poder dejar totalmente apagado el incendio.

De inmediato se notificó a Fiscalía que dispuso que la Brigada de Investigaciones comience con las pericias para determinar el origen del incendio luego de las tareas de extinción del fuego. Entre las primeras averiguaciones, se encontró en el lugar un bidón con material combustible, lo cual abona las sospechas que el fuego tuvo un origen intencional.

Según primeras informaciones, la Secretaria de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, se encuentra viajando por este motivo hacia nuestra localidad