Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: confirman que el fuego afectó tres viviendas y siguen evaluando daños

El intendente del Parque Nacional Los Alerces informó que la Villa Futalaufquen está sin energía eléctrica. Solicitaron refuerzo de brigadistas de otras partes del país para combatir el incendio.

Más de 100 personas trabajan para combatir el incendio que continúa activo en un sector límite entre el Parque Nacional Los Alerces y la Provincia de Chubut. El fuego se originó el sábado por la noche y se encuentra ubicado en cercanías de Laguna Larga.

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, junto con el secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, brindaron detalles de los trabajos que se llevan adelante para combatir el fuego.

“En horas de la madrugada, en conjunto con la provincia, se hizo todo el despliegue que se planificó ayer a última hora. Ya estaban todos los recursos disponibles a primera hora de este lunes”, expresó Colomb.

También destacó que están trabajando en línea y se desplegaron más de 100 brigadistas junto con los medios aéreos y personal de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin.

“El incendio está sectorizado”, remarcó el intendente del Parque Nacional y señaló que el domingo el trabajo se complicó porque “fue un día con actividad muy extrema del incendio con consecuencias graves”.

“Estamos relevando cuáles son los daños totales, otra problemática que tuvimos fue la falta de energía eléctrica en la Villa Futalaufquen. Estamos viendo si se puede resolver”, explicó.

En cuanto al origen de los incendios, Colomb señaló que “pedimos a la justicia que investigue por qué ocurren”. Finalmente informó que el acceso al Parque no está restringido, pero sí se está solicitando “máxima precaución” al circular porque hay muchos vehículos operando en el sector.

Refuerzo de Brigadistas

Por su parte, Rodrigo Roveta, secretario de Bosques de Chubut, señaló que a última hora del domingo los relevamientos arrojaban un poco más de 300 hectáreas afectadas, pero reconoció que durante la noche el incendio siguió avanzando.

“Se pudo mantener en la zona el helicóptero Chinook de gran porte y estamos agradecidos por esa colaboración tan importante”, expresó.

Asimismo, Roveta informó que se solicitó un refuerzo extrajurisdciccional de brigadistas quienes seguramente llegarán desde el norte del país en las próximas horas.

Fuente: EQS.

Video: gentileza lectores.