INICIO > REGIONALES > NOTA

09.02.2019

Incendio forestal en el paraje "El Turbio", dentro del Parque Nacional Lago Puelo.

Este viernes un nuevo fuego se detecto del otro lado de las aguas del Lago Puelo, en el paraje "El Turbio", dentro del Parque Nacional.

Ayer se detectó un incendio en paraje "El Turbio", en jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo. Dicha institución está a cargo del operativo, 

del que también colaboran las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Las Golondrinas, Lago Puelo y Puerto Patriada, junto a otros organismos de control de incendios.

Se desplegaron al lugar por vía aérea y lacustre a los combatientes.  Ayudan en el combate del fuego, los aviones hidrantes que se encuentran en la región y un helicóptero con helibalde.

El incendio se desato a unos mil metros de la desembocadura del Rió Turbio sobre algunos cañadones con muy difícil acceso. 

 

Las llamas avivadas por las fuertes ráfagas de viento durante la tarde del viernes obligaron a retirarse a los primero combatientes en llegar al lugar siendo que el fuego comenzó a encerrarlos.

En el día de hoy (sábado 09/02), desde temprano continuaron con los trabajos. 

 

Siguen controlados los incendios en Epuyén y El Maitén:

En el primer caso, personal de las brigadas del SPMF de Cholila, Epuyén y Las Golondrinas realizan recorridas para detectar puntos calientes y enfriarlos con herramientas manuales y equipos de agua, con el apoyo de autobombas y camiones cisterna. La topadora institucional continúa trabajando en el mantenimiento de los accesos al área afectada.

En el segundo caso, la zona del incendio se mantiene en observación desde la torre del SPMF, ubicada en proximidades del incendio. La brigada local trabaja en la liquidación de puntos calientes con equipos de agua y autobombas.

Incendio en Lago Puelo sigue controlado y en observación:

El incendio en el "Cerro Hilario", ubicado a la altura de la confluencia entre los ríos Azul y Quemquemtreu continúa en observación mediante cámara de detección. El mismo está en una zona a la que es muy difícil acceder, la brigada local está en alerta para ir a liquidar puntos calientes si se detecta alguna columna de humo, como ocurrió días atrás.