Incendio en instalaciones de Lago Escondido

En horas de la madrugada de este miércoles se escuchó en dos ocasiones el sonar de la sirena del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón. Ambas veces se debió a un incendio desatado parte de las instalaciones ubicadas en el ingreso a Lago Escondido. Las pérdidas fueron del 85% del complejo de más de 4.000 metros cuadrados de superficie. Cinco dotaciones de Bomberos trabajaron durante varias horas para poder sofocar las llamas

Según primeras informaciones, el siniestro habría comenzado cerca de las 3 de la mañana en los edificios de la Fundación Lago Escondido, en el ingreso al predio. Hacía allí se dirigió una primera dotación de Bomberos Voluntarios de El Bolsón y posteriormente, cerca de las 6:30hs se realizó un nuevo toque de sirena convocando a más personal, para enviar otra dotación. El primer ataque del fuego lo brindó el propio personal de lugar.

Minutos pasados de las 8 de la mañana se seguía combatiendo las llamas y aun no se han cuantificado los daños producidos.

Se sospecha que el fuego podría haberse iniciado a raíz de algún desperfecto eléctrico, pero esto todavía es materia de investigación.

Noticia en desarrollo.