Incendio en la madrugada: las llamas consumieron una pequeña vivienda del barrio Ex PROMEBA

Bomberos Voluntarios de El Bolsón debieron atender a varias emergencias en las últimas horas. Una de ellas fue el incendio en la madrugada de una pequeña vivienda del barrio Ex PROMEBA donde las pérdidas fueron totales. Previamente intervinieron en un principio de incendio en barrio Los Cipreses. También se logró dar con el paradero del cuidador de una vivienda de Costa del río Azul que ayer sufrió un incendio y en el momento se temió que pudiese estar entre las llamas.

En diálogo con InfoChucao, Daniel Merino, segundo Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón informó esta mañana que “afortunadamente Policía logró dar con el paradero de la persona que cuidaba esta vivienda de Costa del río Azul que ayer por la mañana sufrió un incendio que dejó pérdidas totales” señalando que “en un principio se había temido que podía haber quedado en el interior de la estructura por lo que Bomberos revisaron tanto los escombros del siniestro como en los alrededores no logrando ubicarlo”.

“También en el día de ayer, cerca de las 18 hs, fuimos notificados de un principio de incendio en barrio Los Cipreses, cerca del Jardín N°124. Allí una vivienda estaba tomando fuego en su entretecho debido a un desperfecto en el tiraje de una estufa” relató Merino destacando que “afortunadamente gracias a la ayuda de los vecinos en los minutos previos a la llegada de Bomberos hizo que este siniestro no pase a mayores”.

Asimismo, el voluntario detalló que “aproximadamente a las 2:30 de la madrugada se dio aviso de un incendio en el barrio Ex PROMEBA, detrás de la escuela del barrio Esperanza hacía donde se despachó la dotación de guardia que estaba en el cuartel”.

“Al llegar al lugar nos encontramos con una casilla de unos 4 metros por 4 totalmente envuelta en llamas y lamentablemente los daños fueron del 100%” indicó Merino, agregando que “no se encontró en ningún momento a los propietarios de la vivienda”.