Incendio en Lago Martin: Piden a los pobladores que reúnan el ganado ante un posible avance de las llamas

Tras casi una semana de iniciados, continúan activos los focos de incendio en la zona de los lagos Martín y Steffen. Durante el fin de semana, las ráfagas de viento dificultaron los trabajos de los combatientes y por seguridad tuvieron que ser replegados. Desde Parques Nacionales solicitaron a los pobladores que reúnan el ganado, “ante cualquier eventual avance hacia las zonas rurales más próximas.” 

El Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi manifestó que en estos momentos están realizando sobrevuelos para determinar el impacto que tuvo el incendio durante el fin de semana.

Aclaró que por el viento y la nubosidad “no se pudo hacer el vuelo de avistamiento, ni sábado ni domingo. Las imágenes muestran que hasta ayer a la noche, se visualizaban las columnas, no con la intensidad con las que las registrábamos el viernes, que fue el día de mayor impacto”.

Además, remarcó que el viento no solo potenció los tres focos activos “si no que activo otros en estado latente. Con esto nos dimos cuenta que el área en la que se estaba trabajando era más grande. La cercanía en kilómetros es relativa, estamos evaluando como se va a comportar el avance y con esto poner todos los recursos para frenar las llamas en áreas rurales”.

Por otro lado, solicitó a los pobladores que reúnan el ganado, “ante cualquier eventual avance hacia las zonas rurales.”  En cuanto a la zona afectada precisó que se ha quemado por el impacto de la tormenta “es un lugar que no ha tenido incendios por más de 100 años, con lo cual la cantidad de carga forestal es mucho mayor y tiene un avance mucho más rápido. El acceso por tierra es más difícil para el atacar el incendio” concluyó.

Fuente: El Cordillerano.