Incendio forestal afecta zona alta de El Pedregoso, en el límite entre El Hoyo y Epuyén

Un incendio forestal se encuentra activo en una zona alta y de muy difícil acceso de El Pedregoso, en jurisdicción de Epuyén, muy próximo al límite con la localidad de El Hoyo. Desde horas tempranas de la mañana trabajan en el lugar brigadas provinciales, Bomberos Voluntarios de ambas localidades a los que se le sumó el helicóptero al servicio del Sistema Federal del Manejo del Fuego.

Desde las 6 de la mañana de este lunes, brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo se encuentran abocados al combate de un incendio forestal que afecta la zona alta de El Pedregoso en jurisdicción de Epuyén, en el límite entre ambas localidades, en el sector conocido como de “Matus”.

Cerca del mediodía, se sumó  a las tareas, el helicóptero del Sistema Federal del Manejo del Fuego, con base en el aeródromo de El Bolsón y operó hasta pasada las 14hs, realizando numerosos disparos de agua con el helibalde.

Desde la Dirección de Protección Civil se informó en horas de la tarde que el siniestro finalmente pudo ser controlado, y las tareas de extinsion definitiva se iniciaran a primera hora del martes. La superficie afectada habría sido de aproximadamente media hectárea.