Incendio forestal en horas de la tarde y en la madrugada en la zona alta en Las Golondrinas

En la tarde de ayer se desató un incendio forestal en una chacra cerca de las antenas en la zona alta de Las Golondrinas, en Lago Puelo. Posteriormente en horas de la madrugada se reavivó y Bomberos y Brigadistas nuevamente debieron asistir al lugar.

En diálogo con InfoChucao, Julián Cayún, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo explicó que “la intervención en horas de la madrugada se debió a una continuidad del incendio desatado cerca de las 16:30 hs” aclarando que “evidentemente habría quedado algún vestigio con temperatura y eso causó que se volviera a prender”.

“El siniestro se dio en una chacra particular cerca del sector conocido como de las antenas, en la zona alta de Las Golondrinas y afectó en total una superficie aproximada de 2 hectáreas” informó Cayún señalando que “hubieron dos viviendas que corrieron serios riesgos en horas de la tarde, situación que no se dio en la madrugada ya que el viento imperante era descendente, de la montaña hacía el valle y esto hizo que el fuego se propagara para abajo hacía un lugar igualmente con mucha vegetación”.

“En horas de la noche intervinieron en la emergencia 3 dotaciones de Bomberos de Lago Puelo, una Brigada de la Base Lago Puelo y una de la Base Las Golondrinas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y hoy en la mañana, para darle la extinción definitiva se trabajó se trabajó hasta horas de la tarde con personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego y brigadas provinciales” concluyó.