INICIO > REGIONALES > NOTA

28.01.2020

Incendio forestal en Isla Norte,

Lago Puelo.

En el día de ayer, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo debieron asistir junto a Brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, a un incendio forestal desatado en un callejón de Isla Norte. También en la medianoche tuvieron otra salida, en este caso un foco de incendio ocasionado por un fogón mal apagado.

 

 

En la tarde de ayer en diálogo con InfoChucao, Julián Cayún Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo informó “que pasadas las 14:40 hs se recibió un llamado alertando de un incendio de vivienda en Callejón Laguna Huemul también conocido como Callejón Sobieraj, en Isla Norte”.

 

“Hacia el lugar se despacharon 4 dotaciones, pero llegados al lugar, sobre la ribera del Río Azul se observó que en realidad se trataba de un incendio forestal y se procede a trabajar junto a Brigada Base Puelo (Brigada Provincial) pudiendo controlarlo” señaló Cayún.

 

El personal de Brigada se quedó a terminar los trabajos de extinción, mientras que el personal y móviles de Bomberos regresaron a base. En el lugar se presentó personal Policíal y Tránsito Municipal.

 

Foco de incendio sobre Ruta 16 por un fogón mal apagado

 

“Horas más tarde, minutos pasados de la medianoche se recibió otro llamado alertando en este caso de un incendio en Curva de Villa Antares, Ruta 16” detalló Cayún agregando que “hacia el lugar se despachó una dotación a cargo de Suboficial principal Reinaldo Bachman.

 

“En este caso se trató de un foco ígneo de pequeñas dimensiones provocado por un fogón mal apagado. En el lugar se presentó personal Policial y de la Brigada Base Puelo” concluyó.

JUAN CHIARENZA.gif