Incendio forestal en Mallín Ahogado

Bomberos Voluntarios y SPLIF debieron intervenir esta tarde en un incendio forestal de magnitud que se desató minutos antes de las 16hs en Mallín Ahogado. Las llamas rápidamente se propagaron debido al viento que imperaba en toda la región.

Según informó a InfoChucao, Daniel Merino, segundo Jefe de Bomberos de El Bolsón, “el incendio comenzó en la chacra de la familia Méndez, sobre el callejón Zúñiga, para luego desplazarse en dirección sur, tomando dirección Este donde se aplacó”.

El fuerte viento presente en toda la región hizo que las llamas se propagaran rápidamente.

🔥 IMÁGENES DEL #INCENDIO FORESTAL DE AYER EN MALLÍN AHOGADO 🔥Vecinos de Mallín Ahogado nos comparten un vídeo donde quedó plasmado la magnitud del incendio forestal desatado ayer por la tarde en el callejón de Zúñiga.Se puede apreciar como el viento avivó las llamas haciendo que el siniestro se propagara rápidamente poniendo en peligro a varias viviendas.Afortunadamente el rápido accionar de Bomberos y Brigadistas del SPLIF y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego lograron contener el incendio antes de que caiga la noche.#InfoChucao #IncendioForestal #MallinAhogado #Bomberos #SPLIF #SNMF

Publiée par InfoChucao sur Dimanche 18 octobre 2020

“Hubo casas en riesgo” detalló Merino, agregando que “al comienzo del siniestro, un adulto mayor debió ser evacuado de la chacra de la familia Vega, del mismo callejón, momentos en que las llamas presentaban mayor actividad”.

Trabajaron en el lugar 4 dotación de Bomberos, SPLIF, y Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Posteriormente comenzó llover tal cual lo indicaban los pronósticos climáticos lo que colaboró con las tareas de contención y extinción y cerca de las 20hs se informó que el incendio se encontraba contenido.

Desde el SPLIF se indicó que se vieron afectadas cerca de 7 hectáreas.