Incendio forestal: se trabaja en la detección y enfriamiento de puntos calientes

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego se informó que el incendio forestal “Las Golondrinas” continúa activo y actualmente se trabaja con brigadistas y medios aéreos en la detección y enfriamiento de puntos calientes.

El incendio “Las Golondrinas” sigue con actividad principalmente en sectores de difícil acceso en la zona de La Catarata y El Pedregoso. 198 combatientes ejecutan el operativo de control con el apoyo de 2 helicópteros con helibalde, 2 aviones hidrantes, 12 autobombas, 2 cisternas y maquinaria vial.

El personal trabaja en la detección y el enfriamiento de puntos calientes con herramientas manuales, equipos de agua y el apoyo de autobombas y medios aéreos.

En el desvío a Mallín Cumé, donde fue necesario hacer un mayor despliegue, se abrió camino con una topadora hacia los puntos más activos.

El sector de Puesto del Medio es el más activo, se trabajó con medios aéreos y personal de línea con herramientas manuales y equipo de agua, además se pudo realizar un camino hasta los puntos más activos con el apoyo de una topadora.

Los combatientes pertenecen al SPMF, a las brigadas del SNMF -de Patagonia, Centro y NOA-, al SPLIF Río Negro, a parques nacionales, al SPMF de Neuquén, y a las asociaciones de bomberos voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo. Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Defensa Civil de Chubut, la Policía de Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Administración de Vialidad Provincial, la Secretaría de Pesca, la Gendarmería Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Federal, los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y la Escuela N° 81.