Incendios forestales en el sur de Chile: más 145 viviendas quemadas por un enorme siniestro en Chiloé

Más de 145 casas resultaron destruidas debido al incendio forestal que comenzó en la tarde del jueves en la comuna de Castro, en la isla de Chiloé. Según el último informe emitido a las 02:00 horas de este viernes por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Los Lagos, el siniestro consumió una superficie aproximada de 3,8 hectáreas y fue combatido por efectivos de bomberos de Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quellón, Queilén, Chonchi, Puqueldón, Curaco de Vélez, Achao, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas y Carretera Austral.

Asimismo, unas 400 personas de la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes quedaron damnificadas, en tanto que otras 340 debieron ser evacuadas y quedaron albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico. Según señaló la ONEMI en su informe, sobre la base de la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Castro, en tanto que la Provincia de Chiloé se encuentra en Alerta Amarilla por incendios forestales.

Cabe recordar que en los últimos días todo el sur de Chile, en especial en la desembocadura del río Palena y en la Isla de Chiloé se vienen registrando numerosos incendios forestales y por acción de los vientos, la gran masa de humo generado transportada hasta nuestra región en donde causó alarma desde la mañana del día miércoles.