Incendios forestales en Las Golondrinas y Cerro Radal

Esta tarde de martes la localidad de Lago Puelo se ha visto sacudido por dos incendios forestales desatados en un lapso de muy pocas horas

Primeramente pasadas las 15:30hs se desató un incendio forestal, en esta ocasión en el paraje Las Golondrinas en proximidades de la dulcería El Puente.

Vecinos indican que el siniestro se habría originado por chispas causadas por el contacto de ramas con el tendido eléctrico y los fuertes vientos presentes hicieron que las lamas se propagasen rápidamente.

Primeras informaciones hablan de al menos tres viviendas afectadas por las llamas. También se vio incendiado una camioneta que se encontraba estacionada a la vera de uno de los caminos internos del paraje.

El fuego se dirige en dirección sur, hacía el sector de Catarata Norte, en El Hoyo

Posteriormente, cerca de las 18hs otro incendio comenzó, en este caso en el Lote 41 en Cerro Radal, proximidades de la Escuela Agrotécnica 717.

Este incendio llegó hasta la Ruta 40 donde las llamas consumieron la base del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y poniendo en peligro a numerosas viviendas que se encuentran en el sector.

Ambos incendios se encuentra actualmente totalmente fuera de control.

Desde el Municipio de Lago Puelo se indica que es prioritario mantener despejadas las rutas y alrededores del fuego para garantizar la circulación de los servicios de emergencia. Detenerse a mirar es una imprudencia que puede poner en riesgo la vida de todas y todos los habitantes de la localidad de Lago Puelo.

Además se encuentra abierta la línea 2944202241 para quienes necesiten asistencia.

En caso de las donaciones NO se está recibiendo dinero, sí se aceptan: Agua, barritas, fruta, gasas, vendas y platsul. Las mismas se reciben en el Espacio Cultural de Lago Puelo.

Ante cualquier foco de incendio es necesario reaccionar de inmediato, dar aviso a los servicios de emergencia a los números incendios forestales 105, bomberos 100 y brigada 108.