INICIO > REGIONALES > NOTA

21.01.2020

Varios incendios en Lago Puelo, sospechados

de haber sido intencionales.

En la madrugada del martes Bomberos y Brigadistas debieron trabajar durante toda la noche para sofocar un incendio forestal en el cerro Taza de Té, en un sector muy próximo a otro donde días atrás también sucedió otro siniestro. Todas las sospechas indican que habrían sido intencionales.

 

 

En diálogo con InfoChucao, Julián Cayún, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo indicó que “minutos pasados de la medianoche del martes se recibió el llamado de un vecino de Cerro Radal en donde indicaba ver resplandor como de fuego en el cerro Taza de Té”.

 

“Hacia el lugar se despacharon 3 dotaciones de Bomberos más un móvil de la Base de Lago Puelo del Servicio Provincial del Manejo del Fuego quienes debieron trabajar toda la noche para lograr sofocar este incendio forestal de afectó más de una hectárea de bosque” señaló.

 

Asimismo, resaltó que “el lugar de este siniestro es muy próximo a otro donde ya hubo un incendio semanas atrás. Esto sumado a la hora del suceso, más el difícil acceso al lugar nos hace sospechar fuertemente de que se trató de un incendio intencional” agregando que “desconocemos cuál podría la intencionalidad de quienes prenden estos fuegos”.

 

Cayún explicó que “no son los únicos incendios sospechados de haber tenido un origen intencional, ya que en la semana pasada también tuvimos sobre Ruta 16 tres focos que se iniciaron prácticamente en simultaneo y nos llevan a tener la misma sospecha”.

JUAN CHIARENZA.gif