Inconciencia: en pleno temporal de viento puso a hacer una quema de residuos forestales

El domingo por la tarde, en pleno temporal de viento, el personal del SPLIF debió intervenir en una quema no autorizada de residuos forestales que un vecino se puso a hacer en Villa Turismo. Afortunadamente el fuego pudo ser apagado a tiempo, antes de que cause una tragedia.

Según informó a InfoChucao, Leandro Romairone, director de Defensa Civil municipal, “el domingo a las 16:30hs ante las múltiples emergencias que se estaban sucediendo por el temporal de viento, solicitamos la colaboración del SPLIF y nos indican que no podían porque estaban atendiendo una quema no autorizada de residuos forestales en Villa Turismo”.

El lugar donde tuvieron que intervenir fue un domicilio ubicado en Subida del Piltriquitrón y callejón Efraín Sales y al momento de llegar los brigadistas no había nadie controlando el fuego.

Cabe recordar que las quemas en nuestra localidad ya están totalmente prohibidas desde el pasado 26 de septiembre y asimismo es una total inconciencia haber realizado fuego durante un temporal que tuvo ráfagas de viento que en nuestra localidad llegaron a los 100 kilómetros por hora, por lo que fue un verdadero milagro que no se haya generado un incendio de proporciones.

Desde el SPLIF se labraron las actas de infracción correspondiente, pero asimismo se apela a los vecinos ya no realizar ningún tipo de quema en esta época, y ante cualquier columna de humo dar aviso al número de emergencia 103.