Inconvenientes con el Interconectado que viene desde Chubut, generaron cortes de energía en El Bolsón

Entre la noche de ayer y la mañana de hoy se registraron dos salidas del servicio eléctrico en la localidad de El Bolsón. Los equipos operativos de EdERSA trabajaron con rapidez para recuperar el servicio en los diferentes puntos de la localidad y en sectores aledaños.

El primero de los eventos se produjo a las 22:40 de anoche, y en 9 minutos la guardia de la distribuidora logró recuperar el servicio, afectado en las zonas norte y sur de la localidad; El Foyel; Río Villegas; El Manso; y Ñorquinco.

Mientras que a las 8:44 de hoy, los equipos operativos de EdERSA debieron intervenir el distribuidor troncal “Villa Turismo”, que abastece al sector homónimo, Cerro Amigo, Loma del Medio y Futaleufú. Ocurre que se vieron afectados dispositivos de maniobras en media tensión, por lo que se hizo necesario reemplazarlos para minimizar los problemas.

La normalidad del servicio en toda la zona se logró a las 9:26.

“Estos dispositivos de maniobras sufren mucho los continuos cambios de configuración en el servicio, que se deben realizar cada vez que tiene algún problema el Interconectado con Chubut. Esas permanentes maniobras de transferencias de cargas, del Interconectado a la Central Térmica y viceversa, hacen que estos elementos sean afectados”, graficó una fuente operativa de la empresa eléctrica.