Indignante: les quisieron cobrar peaje a los brigadistas argentinos que combaten los incendios en Chile

Les sucedió días atrás a dos móviles de la Brigada Sur, con asiento en Las Golondrinas, perteneciente al Servicio Nacional del Fuego, que desde hace 20 días se encuentran trabajando en el combate de los incendios forestales en Chile.

Al ir hacia la localidad de Santa Juana les exigían el pago de 7.410 pesos chilenos, que al cambio actual son cerca de $3.200 argentinos, suma que además los trabajadores no tenían en moneda local.

Ante la negativa del personal del peaje de dejarlos pasar comenzaron a formarse largas filas de vehículos y fueron los propios conductores que allí se acercaron los que facilitaron el dinero para el peaje.

En un video difundido por los trabajadores del fuego se los puede escuchar expresándose: “Tratando de llegar a los incendios de Santa Juana, no nos dejan pasar y nos quieren hacer pagar el peaje después de estar 20 días trabajando en un incendio ajeno, sin ver a nuestra familia, ¡son una vergüenza!”.

Realmente, la situación vivida indignó a los brigadistas de la Comarca Andina quienes hace varias semanas se encuentran lejos de sus hogares, cooperando en el combate de los incendios en el vecino país.

Según aclararon referentes de ATE de la Brigada Nacional Sur, “luego de ocurrido este hecho, las autoridades del Servicio Nacional del Fuego tomaron cartas en el asunto para que no se vuelvan a suceder situaciones similares y los móviles de emergencia puedan tener libre tránsito en las diferentes regiones de Chile donde se encuentran trabajando”.