Informan que el móvil de Policía que ayer sufrió un accidente, segundos antes, fue apedreado por un grupo de encapuchados

Así lo informó esta mañana el Comisario Inspector Sergio Piermarocchi, Segundo Jefe de la Regional III de Policía de Río Negro indicando que “en el día de ayer, cerca de las 9:00hs fueron notificados que un móvil de la Comisaría 12° que retornaba de dejar personal en Cuesta del Ternero, fue interceptado por un grupo de 4 o 5 personas encapuchadas y fue apedreado. Evadiendo ese ataque es que culminó impactando contra el puente del río Ternero”.

Este viernes por la mañana, en rueda de prensa, Piermarocchi, informó que “ayer, cerca de las 9:00hs, nos informaron que, en la zona de Cuesta del Ternero, un móvil de la Comisaría 12° que se había trasladado hasta ese sector a desplegar personal que se encuentra allí afectado, cuando retornaba habría sido agredido por un grupo de 4 o 5 personas no identificadas, que le habría tirado piedras”.

“Esta situación generó que el chofer del móvil evada esa agresión y como resultado, al ingresar al puente sobre el arroyo Ternero colisiona con el mismo, provocando serios daños al vehículo” detalló el funcionario policial, agregando que “el conductor, único ocupante de la camioneta, fue trasladado hasta el Hospital local, pero afortunadamente esta bien de salud y solo sufrió golpes menores, producto del accidente”.

Piermarocchi señaló que “se está realizando las pericias al vehículo, para intentar determinar la evidencia que pueda haber del ataque” remarcando que “tampoco podemos afirmar que el ataque haya sido realizado por personas que se encuentran en el lugar brindando apoyo a los miembros de la comunidad mapuche”.

“A raíz de los hechos, se hicieron las presentaciones en sede Judicial, y el Dr. Arrien, Fiscal de El Bolsón, lleva adelante las investigaciones y dispuso el relevamiento del lugar a través del Gabinete de Criminalística” explicó el comisario.

Finalmente, informó que “el móvil policial sufrió daños considerables que lo han dejado fuera de servicio, la empresa aseguradora tiene que hace el relevamiento de los daños ocurridos antes de enviarlo a reparar y mientras tanto, seguramente se enviará una unidad de reemplazo”.