Inician un acampe en Plaza Pagano en reclamo de mejoras laborales para el personal policial

En sintonía con lo que viene sucediendo en varios puntos de la provincia de Río Negro, en pleno centro de El Bolsón desde este jueves por la tarde se comenzó con un acampe para visibilizar el reclamo de mejoras laborales para el personal policial.

El acampe es llevado a cabo por familiares de los efectivos policiales y personal retirado y permanecerá hasta que se reciba una respuesta por parte del Gobierno provincial.

En simultáneo se realizan acampes en Bariloche, Roca, Cipolletti, Viedma y Comallo entre otras ciudades rionegrinas y como punto principal se reclama por “mejoras salariales ya que vean parte del personal cobra sueldos por debajo de la línea de la pobreza” señalaron.

“Para llegar a fin de mes mi marido se tiene que cargar de adicionales por lo que mis hijos prácticamente ni lo ven a su papá” explicó la esposa de un sargento de la Comisaría.

Desde el Gobierno provincial se anunció la incorporación de un ítem salarial para llevar el sueldo de un efectivo ingresante a $85.000 pero sería a cobrar recién en el mes de junio con los sueldos de mayo.