Iniciativa solidaria para ayudar a rescatistas de animales de la Comarca Andina

El “Proyecto Esmeralda” es una iniciativa solidaria creada por la Médica Veterinaria, Paula Belén Nicora, profesional de El Bolsón que busca brindar conocimientos claves para quienes trabajan rescatando animales, pero al mismo tiempo, pone a disposición sus redes para que quienes realizan este tan importante trabajo, puedan recibir donaciones y ayuda en su labor.

¿De qué se trata?

De una formación para tutores, en los temas que más se necesita gente capacitada:

✔️Hembras preñadas y camadas

✔️Geriatría

✔️Trastornos digestivos y respiratorios

✔️Trastornos alimenticios y de peso

✔️Lenguaje corporal y manejo

✔️Enfermedades parasitarias

✔️Problemas de piel y pelo

✔️Bases de nutrición

✔️Remedios naturales

✔️Primeros auxilios.

“Si bien el curso está disponible para todos los tutores (para Argentina y el resto del mundo) en www.losandesveterinaria.com,  es BECADO AL 100% PARA UNA ORGANIZACION DE RESCATE O REFUGIO, POR MES, para que accedan a la capacitacion de forma totalmente gratuita, y además,a través de plataformas digitales, se busca recaudar fondos para la labor de tránsito y rescate de perros y gatos” explicó la profesional.

Asimismo, detalló que “el primer mes fueron invitadas quince personas de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, de las cuales aceptaron 4 de ellas: Antonella, Fernanda, Sabrina y Agustina” agregando que “durante el mes de abril, rescatistas de Villa del Parque (Buenos Aires) comenzaron a tomar el curso gratuito en el marco del Proyecto”.

“Y hasta ahora, decenas de tutores han decidido formarse independientemente tomando las clases, para ser los mejores humanos posibles” remarcó.

A través de todas sus redes sociales, en donde cuenta con miles de seguidores, la médica veterinaria comparte las vías de contacto de quienes están realizando este invaluable trabajo solidario para que puedan recibir colaboraciones que las ayude con su labor diaria.