Inseguridad: le violentaron una puerta e ingresaron a robar en su casa a plena luz del día

Personal de Comisaría 12° de El Bolsón investiga dos robos a domicilios ocurridos en las últimas jornadas. En uno de ellos, en horas de la tarde, al menos dos delincuentes tras forzar una de las puertas de ingreso de una vivienda ubicada sobre calle Güemes al 500, sustrajeron numerosos elementos de valor entro los que se encuentra un televisor y una notebook. En el otro hecho delictivo, ocurrido en calle 25 de Mayo al 2.500, también a plena luz del día, el o los delincuentes habrían forzado una ventana para ingresar a la vivienda.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “el día miércoles tuvimos una situación de un robo a un vecino de la calle Güemes al 500, que posteriormente se acercó hasta la Unidad Policial para radicar la denuncia, dando cuenta que ese día en horas de la tarde, en momentos en de ausentarse de su vivienda, al egresar, cerca de las 19hs encontró que luego de haber violentado una puerta de ingreso, personas desconocidas habían ingresado y sustraído varios elementos de valor”.

El comisario detalló que “entre los elementos robados se encuentra un televisor, una notebook, dos camperas y varios pares de zapatillas que fueron llevados en un bolso que también estaba en la vivienda”.

Este hecho delictivo fue captado por las cámaras de seguridad con las que cuenta otro vecino de la cuadra y habrían dejado reflejado como dos personas merodearon por el domicilio que posteriormente robaron, llegando inclusive a golpear la puerta, posiblemente para comprobar si había moradores presentes.

Por otra parte, el funcionario policial indicó que “el día jueves tuvimos otra situación similar, en este caso en un domicilio de la calle 25 de Mayo al 2.500, donde el vecino damnificado denuncio también un robo en horas de la tarde y que luego de forzar el pestillo de una de las ventanas, el o los delincuentes ingresaron llevándose en este caso una linterna, un reloj pulsera y una balanza digital”.

“En ambos casos se dio intervención a la Fiscalía de El Bolsón quien dispuso que el Área de Investigaciones continúe con las averiguaciones y actuaciones” señaló Relmo.