Inseguridad: “Tenemos una cámara del 911 frente a nuestro comercio en donde nos robaron y nos dicen que no hay pruebas suficientes”.

Una despensa ubicada sobre avenida San Martín, en la zona sur de El Bolsón sufrió un robo hace casi un mes en donde los delincuentes se llevaron más de $60.000 en fiambres, herramientas, una heladera y 30 bolsas de harina por lo que se sospecha que los ladrones se movilizaban en una camioneta. Pese a estar frente a una de las cámaras del Centro de Monitoreo 911, les notificaron que “la investigación no continuará por falta de pruebas”. Los damnificados señalaron que “la Justicias tampoco retiró los videos captados por las cámaras del local en donde se habría captado a los delincuentes”.

InfoChucao dialogó con Ailín Biava, una de los comerciantes damnificados quien señaló que “el hecho ocurrió aproximadamente hace un mes atrás” explicando que “estábamos de mudanza de un local a otro y se ve que aprovecharon para forzarnos una puerta trasera y robarnos pasando las cosas por arriba de un paredón”.

“Nos robaron máquinas, herramientas, heladeras, fiambres por cerca de $70.000 y 30 bolsas de harina” señaló la comerciante indicando que “rápidamente nos acercamos a Comisaría 12° para hacer la denuncia correspondiente”.

Adrián Biava, otro de los comerciantes damnificados relató que “nosotros tenemos una cámara de seguridad que captó las personas que habrían ingresado a nuestro local y como estamos justo frente a una de las cámaras del 911 fuimos a la Comisaría a solicitar las imágenes que haya captado, en donde seguro se ve en que vehículo se movilizaban los delincuentes y me dijeron que no la podían ver a no ser que haya una autorización de un juez o el pedido de un abogado. A lo cual yo me pregunto: ¿No alcanza con la denuncia policial que hicimos?”.

Los comerciantes indicaron que solicitaron a un técnico que baje el material que había captado su cámara de seguridad, “pero nunca vinieron a retirarlo” señalaron.

Adrián remarcó que “inclusive vecinos del barrio me avisaron que una de estas dos personas que están en el video posteriormente estaba ofreciendo a la venta las herramientas que nos habían robado y este dato también se lo aportamos a la Policía y nos dijeron que ellos sin una orden del juez no pueden hacer nada”.

“El colmo de la indignación fue hace un par de días cuando nos llega una notificación desde Fiscalía que no podían seguir con la investigación de la denuncia porque no tenían evidencia cuando en realidad nosotros sabemos que no es así porque en las cámaras está quienes nos robaron” remarcó Ailín, destacando que “solamente con lo que debe haber captado la cámara del 911 habría pruebas suficientes, por lo menos saber en qué vehículo se movían”.

Finalmente, los comerciantes manifestaron “la gran impotencia que generan hechos de inseguridad como este y que parece que no se hace todo lo necesario para atrapar a los delincuentes por lo que uno se indigna mucho y hasta piensa si valió la penar perder tiempo haciendo la denuncia”.