Inseguridad: vinieron a “hacerse la temporada” pero fueron detenidos tras ingresar a robar al interior de vehículos estacionados en el centro de El Bolsón

Durante estos meses, a El Bolsón no solo llegan turistas o personas que vienen buscando un trabajo durante el verano, sino también lamentablemente, delincuentes que aprovechan el movimiento que se genera y vienen a “hacerse la temporada” delinquiendo. Tal es el caso de dos jóvenes oriundos de Buenos Aires quienes fueron detenidos luego de violentar con fines de robo, una de las puertas de un automóvil que había sido dejado estacionado. El personal policial también demoró a otra persona venida de la ciudad de Trelew y que fue encontrado infraganti en el interior de una casilla rodante tras forzar una ventanilla.

Según detalló a InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, “el día viernes alrededor de las 21:30hs una vecina de la localidad solicitó la presencia del personal policial, denunciando que tras haber dejado estacionado su vehículo Ford Ecosport sobre calle Pellegrini casi Rivadavia, al retornar observó a dos personas que habían violentado una de las ventanillas con fines de robo y tras gritarles se habían dado a la fuga”.

“La mujer al tiempo que daba aviso a la Policía, comenzó a dar una recorrida y logró ubicarlos por lo cual el personal que se encontraba en las inmediaciones procedió a su demora, tratándose de dos jóvenes de 20 y 21 años, oriundos de la Ciudad de Buenos Aires” detalló el comisario, remarcando que “estas personas mencionaron que se encontraban vacacionando en la zona y quedaron imputados por el delito de tentativa de robo”.

Por otra parte, el funcionario policial indicó que “el día sábado cerca de las 14:30hs de la tarde, personal policial que realizaba recorridas de prevención en el móvil se percató donde un masculino ingresaba a una casilla rodante estacionada sobre Avenida Sarmiento casi Pellegrini y al ser interrogado no pudo justificar su presencia en el lugar y posteriormente se hizo presente el dueño manifestando que no conocía a esta persona y que le habrían intentado robar elementos tras forzar una ventanilla”.

“En este caso, el joven demorado tiene 21 años de edad y es oriundo de la ciudad de Trelew, quedando también notificado por una causa judicial por tentativa de robo” concluyó el comisario.