Intentaron detener a un conductor de un auto y para escapar chocó al móvil policial

En la madrugada del pasado domingo, personal de Comisaría 12° intentó detener a un automóvil que ya en horas de la tarde se había dado a la fuga a un control de tránsito que se llevaba a cabo sobre Ruta 40. El vehículo, para evadirse nuevamente impactó contra la camioneta de la Policía sin causar afortunadamente lesiones al personal, pero sí daños menores al móvil. Posteriormente el auto fue ubicado en el domicilio de su propietario, quedando secuestrado y la persona fue notificada de las actuaciones judiciales que se iniciaron.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Sergio Blázquez a cargo de la Comisaría 12° de El Bolsón relató que “el día domingo en horas de la madrugada tuvimos una situación al momento en que uno de los móviles policiales circulaba por calle Pueyrredón y en cercanía de su cruce con Avenida San Martín intentó detener a un vehículo que ya previamente se había evadido de un control de tránsito y para darse a la fuga nuevamente, envistió a la camioneta policial”.

“Afortunadamente el daño que sufrió el móvil fue leve y el personal no necesitó de asistencia médica” explicó Blázquez.

De inmediato se dio intervención a Fiscalía de El Bolsón quien dispuso una serie de actuaciones judiciales entre las que se encuentra un allanamiento que logro dar con el vehículo que se había dado a la fuga quedando secuestrado y el conductor fue notificado de la causa judicial en curso.

El comisario explicó que “este vehículo ya se había dado a la fuga en horas de la tarde en un control que llevaban a cabo personal de Tránsito municipal y de Comisaría 12° en Ruta 40 por lo que al encontrarlo circulando en horas de la madrugada, se intentaba detenerlo para identificar a su conductor y fue en esta circunstancia donde pasa a choca a la camioneta Nissan Frontier de Policía”.

“El móvil policial, pese al impacto sufrido continúa en servicio” señaló el funcionario policial.