Investigan al Intendente de Cholila por negociaciones incompatibles con la función pública

Fiscalía investiga presuntas negociaciones incompatibles en que habría incurrido el intendente de Cholila, Silvio Boudargham. La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que aportaba documentación respaldatoria. Las primeras medidas adoptadas permitieron identificar irregularidades en compras directas.

Toda la documentación reunida hasta el momento será analizada por el Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General.

Las conclusiones que ofrezca este equipo serán determinantes para que la Fiscalía decida el pedido de formalización de la investigación penal preparatoria.

Los hechos

Desde el mes de diciembre de 2015 a 2023, Boudargham en su calidad de intendente, realizaría contratos de compra y venta con el comercio Forrajería y Ramos Generales “La Nueva Favorita”, con domicilio en Cholila; propiedad de su hermana; comercio cuyo apoderado de la cuenta es el propio Boudargham.

Según los primeros elementos reunidos por el funcionario de Fiscalía, Ismael Cerda, las autorizaciones de compra, órdenes de pago y órdenes de compra, fueron firmadas por Silvio Boudarhgam en su calidad de intendente y funcionarios del municipio local; por sumas a determinar por el Departamento de Contabilidad Forense.

También se investiga el interés de Boudargham en las contrataciones de compra y venta, servicio de faena y transportes realizados desde el año 2015 a 2023 al Frigorífico Dicasur SRL; con domicilio en Trevelin, cuyo socio y copropietario sería su cuñado.

Dichas contrataciones se realizaron en el marco de la fiesta nacional de asado celebrada en la localidad de Cholila, por sumas a determinar por el Departamento de contabilidad Forense del ETM de la Procuración General.

Fuente: Ministerio Público Fiscal