Investigan si los autores del violento robo a una mujer de 92 años cometieron otros hechos delictivos ese mismo día

El pasado martes entre las 17 y las 18hs se produjo un violento robo en un domicilio ubicado sobre Avenida Belgrano en donde los delincuentes amenazaron con un hierro a una mujer de 92 años de edad y a su cuidadora. Unas horas antes se produjo otro robo en una vivienda de calle Las Heras al 1.000 en donde fueron sustraídos varios elementos de valor. Gracias a las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo 911 se pudo identificar el vehículo en el que se desplazaban y fueron interceptados por el personal policial al comenzar la noche. Lamentablemente, por disposición de la Justicia, las personas demoradas, quienes cuentan con antecedentes por otros hechos delictivos, recuperaron la libertad a las pocas horas, aunque el vehículo quedó secuestrado en sede policial.
En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “el día martes en horas de la tarde recibimos la solicitud de presencia policial en dos domicilios de la localidad, debido a que habían sufrido el ingreso de personas con fines de robo y en uno de los casos, entre las 16 y 17hs en una vivienda ubicada sobre calle Las Heras al 1.000, sustrajeron elementos de valor entre los que se encuentra una notebook, una minipimer, un parlante y un teléfono celular con cargador” agregando que “en esta ocasión no había moradores en el domicilio al momento del robo”.
“En el otro de los casos, cerca de las 17:30hs dos personas ingresaron a una vivienda ubicada sobre Avenida Belgrano a metros de calle Pastorino y aquí si había personas, una mujer de 92 años dueña de casa y su cuidadora de 22 años quienes fueron sorprendidas por los delincuentes que amenazándolas con un hierro le solicitaban dinero pero al no encontrarlo se retiraron llevando un teléfono celular, una notebook y el DVR donde se guardaban las imágenes captadas por las cámaras de seguridad con la que cuenta el domicilio” detalló el comisario.
El funcionario policial señaló que “de ambos hechos se intervención a la Fiscalía Descentralizada de esta localidad y en el marco de las investigaciones gracias a las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo 911 se pudo establecer que las personas que habían ingresado a este último domicilio se desplazaban en un utilitario Renault Kangoo y en el marco de su búsqueda, cerca de las 19hs fue ubicado en una estación de servicio ubicada sobre Avenida Belgrano y Perito Moreno encontrándose con tres ocupantes, uno de los cuales se dio a la fuga, quedando los otros dos demorados y en el lugar se hizo una requisa del vehículo sin que fueran encontrados ninguno de los elementos sustraídos”.

Según indicó, “las personas demoradas son oriundas de la localidad los cuales son conocidos por registrar varios ingresos en esta Comisaría por distintos hechos delictivos y tras recibir sus antecedentes, por disposición de la Justicia recuperaron la libertad pocas horas después, aunque la investigación continua”.

“Desde Fiscalía a través del Área de Investigaciones se continúa con las actuaciones para determinar si las mismas personas serían los autores de ambos robos como así también algún otro hecho” concluyó el comisario.