Investigan un caso de reinfección por COVID en Esquel

El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, indicó que un paciente de 40 años fue internado tras volver a contagiarse luego de un viaje a Buenos Aires. El diagnóstico fue confirmado en primera instancia por un testeo rápido. Esperan la conclusión de la prueba de PCR para revalidar el resultado positivo dentro de las próximas 24 o 48 horas.

“Es una persona que contrajo el virus en Buenos Aires. Las pruebas dieron positivo otra vez”, indicó. El diagnóstico fue confirmado en primera instancia por un testeo rápido. Ahora resta esperar la conclusión de la prueba de PCR para revalidar o no el resultado en las próximas 24 y 48 horas” explicó el profesional.

Al mismo tiempo señaló que la cordillera “está explotada” y están apareciendo casos en los lugares menos pensados, como en la localidad de Tecka que tuvo su primer caso positivo.

Solo en el día de ayer fueron internados seis pacientes por Covid-19 en Esquel, donde, según indicó el profesional, el crecimiento de contagios en el último tiempo fue exponencial. “Hoy tenemos 160 casos activos en la ciudad”.

“La situación nos alarma bastante”, dijo Cardozo y a la vez anticipó que los primeros 15 días de enero van a ser “terribles”. Prevé que la situación epidemiológica va a complicarse aún más y “de la vacuna olvídense”, sentenció. “En primera instancia van a llegar muy pocas dosis. Es un proceso que va a llevar su tiempo”.

Fuente: Jornada.