IPROSS implementa un nuevo sistema de receta electrónica

Esta semana, IPROSS comenzó con la implementación del nuevo sistema denominado “Mis Validaciones”, que reemplaza el Xeilon que utilizaban las farmacias adheridas a la obra social provincial.

Este traspaso contempla sólo a las farmacias colegiadas y continúa con las mismas reglas de validación. Asimismo, no existe ninguna modificación para las y los médicos prestadores y personas afiliadas al IPROSS.

Mis Validaciones incluye toda la información de las y los afiliados, los planes de medicación, los topes y excepciones, el tipo de cobertura y el vademécum.

Cabe aclarar que, si bien el sistema está previsto y planificado conjuntamente con el Colegio de Farmacéuticos, no implica que puedan surgir algunas fallas que se resolverán en el transcurso del mes de julio.

Para una rápida solución, las personas afiliadas deberán comunicarse al 0800-333-4776 o por WhatsApp al 2920-475511 y 2920414383.

El personal estará a disposición de lunes a lunes, de 8 a 2 de la mañana, para resolver los inconvenientes que puedan surgir.