IPROSS inauguró consultorios médicos propios en El Bolsón

Los afiliados al IPROSS de El Bolsón ya cuentan con 10 nuevos consultorios externos totalmente equipados en su localidad, lo cuales garantizarán el acceso a la salud y podrán canalizar todas las demandas en un solo lugar.

La inauguración se realizó este lunes, con la presencia del intendente local, Bruno Pogliano, y el presidente del Instituto, Alejandro Marenco.

El inmueble, destinado al funcionamiento de los consultorios, se encuentra ubicado entre las calles Onelli N°3164 y José Hernández; y contará con especialistas clínicos, pediatras, ginecólogos, traumatólogos, cardiólogos, otorrinolaringólogos, reumatólogos, endocrinólogos, oncólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, enfermeros y kinesiología.

El edificio cuenta con dos plantas: en planta alta, tres Consultorios Médicos, uno Odontológico, una sala de Enfermería, un consultorio de Ginecología, uno de Psicología y de Pediatría. Por otra parte, en la planta baja cuenta con un amplio consultorio Kinesiológico, una Sala equipada para capacidades diferentes, Oficina para el personal administrativo, depósito y Sala de Espera con su correspondiente recepción.

Al respecto el presidente del Instituto, Alejandro Merenco, dijo: “Fuimos muy bien acompañados por todo el personal tanto central como al personal local, más los profesionales que han sido jóvenes. Creo que vamos a tener la prestación que necesitamos, vamos a ir creciendo y corrigiendo errores en el camino y dándole lo mejor que podamos a esta gente que se lo merece”.

La puesta en marcha en refacciones y acondicionamiento edilicio contó con una inversión total de $5.255.729,07; la suma de $ 5.887.657,57 fue para equipamiento informático (adquisición de insumos eléctricos para la instalación de 14 puestos de trabajo; hasta la adquisición de teléfonos) y $4.821.999,96 en equipamiento Hospitalario, Kinesiológico y de Odontología.

Por su parte, la delegada de El Bolsón, Eda Cerda, expresó que “estoy muy contenta y agradecida a esta gestión que ha hecho posible que se reanuden los consultorios, esto les trae una gran alegría a los afiliados porque realmente era una necesidad y se ha podido concretar”.

También estuvieron presentes el presidente de Consejo Deliberante, Fabián Rudolph, los concejales Eugenia Carrizo, Lucas Castillo, José Caliva; referentes gremiales, profesionales de la salud y personal de IPROSS.