IPROSS volverá a contar con consultorios médicos en El Bolsón

En poco menos en mes, los afiliados a la obra social IPROSS volverán a contar con consultorios médicos con especialidades médicas como pediatría, oncología, traumatología, reumatología, ginecología entre otras, además de contar también con consultorios de odontología, kinesiología, psicología. Estarán ubicados sobre calle Onelli al 3.100 y  funcionarán en el horario de 8 a 20hs. La falta de prestaciones médicas brindadas en nuestra localidad es uno de los principales reclamos de afiliados y gremios.

InfoChucao dialogó con Eda Cerda, delegada del IPROSS en El Bolsón quien indicó que “por suerte y luego de varios reclamos que se vienen realizando tanto desde la Delegación como de los gremios, viendo la necesidad urgente de contar con consultorios médicos propio que permitan darle a los afiliados la atención primaria que se reclama permanentemente, dentro de poco menos de un mes podremos dar una solución al respecto”.

Cerda explicó que “se ha hecho un convenio con el Colegio Médico de Bariloche, por lo que estarán viniendo a atender profesionales de esa localidad, que se sumarán a los de El Bolsón que quieran hacerlo”.

“Se contará con un consultorio de odontología, kinesiología, psicología, además de las especialidades médicas como oncología, traumatología, reumatología, ginecología atendida de forma continua por una profesional local” detalló la delegada, agregando que “esto le dará un respiro a esta situación que tanto nos preocupa a todos”.

Los consultorios de IPROSS estarán ubicados en calle Onelli al 3.100 y se estima que estarán ya en funcionamiento en poco menos de un mes. Las instalaciones cuentan con 8 consultorios, inclusive uno en planta baja para la atención de personas con dificultad en la movilidad. El horario de atención será de 8 a 20hs.

Finalmente, Cerda señaló que “la operatoria para solicitar los turnos será en un principio, solamente de forma telefónica o presencial y a futuro veremos de implementar que se puedan gestionarlos también a través de la app con la que cuenta IPROSS”.