Isabella, la bebé de 5 meses que debe ser operada del corazón ya se encuentra en Buenos Aires

A primera hora de la mañana de hoy se coordinó la derivación urgente de Isabella, la bebé de cinco meses con una cardiopatía congénita a la que debe realizarse una cirugía en el Hospital Güemes en la Ciudad de Buenos Aires.

La obra social IPROSS había gestionado y coordinado el vuelo sanitario para que bajará en nuestro aeropuerto local y como por las condiciones climáticas no pudo aterrizar, se resolvió el traslado desde nuestra localidad hacia el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche con una ambulancia del Hospital de Área de El Bolsón para posteriormente tomar el vuelo a Buenos Aires.

InfoChucao diálogo telefónicamente con la madre de la pequeña quién relató que “tras un vuelo de dos horas y media, Isabella ya se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Güemes, ya le han realizado varios estudios y en el día de mañana los doctores estarán indicado cuando será operada”.

Cabe recordar que en un primer momento IPROSS había dispuesto que viajase junto a sus padres en ambulancia hasta Buenos Aires, pero posteriormente ante el estado de las rutas de la región se decidió solicitar un avión sanitario.

Desde la familia agradecen a la obra social IPROSS y al Hospital de Área de El Bolsón que realizó el traslado hasta el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche.