Isabella viaja a Buenos Aires para ser operada del corazón en el Hospital Garrahan

Isabella es una pequeña de El Bolsón de tan solo 1 año y 4 meses y que padece una cardiopatía por lo que debe ser operada del corazón en el Hospital Garrahan. Hace unas semanas se contagió de COVID lo que agravó su estado, por lo que deberá viajar a Buenos Aires en las próximas semanas. Se están organizando acciones solidarias para ayudarla en lo que será su estadía de más de un mes en la ciudad.

InfoChucao dialogó con Milena Ibarrola, madre de la pequeña quien relató que “estas últimas semanas no han sido de lo mejor para nosotras, ya que lamentablemente pasamos por el COVID si bien Isabella clínicamente la pasó estable, estando internada por ser paciente de riesgo, pero terminando el aislamiento se le hizo una eco cardiografía y arrojó que debido a la gran infección que tuvo su corazón tuvo un derrame de líquido en el pericardio”.

“Esto hace que su corazoncito trabaja muy forzado y sus arterias pulmonares ya están muy débiles por lo que luego de una charla entre su cardióloga y los médicos del Hospital Garrahan se decidió que debe ser operada cuanto antes” indicó Milena, señalando que la pequeña “está todo el tiempo con taquipnea, que significa que está todo el tiempo agitada” .

“Asimismo, ella había logrado comer por si sola desde hace un mes, pero debido a la diarrea que sufrió por el virus hubo que volver a ponerle una sonda nasogástrica por que bajó muchísimo de peso” explicó.

“Una vez que tengamos la interconsulta con los profesionales de Buenos Aires, que se realizará el día martes 8 de junio, se definirá cuando será intervenida, estimando que como mucho será a comienzos del mes de julio” detalló Milena.

En este contexto, surgieron acciones solidarias para recaudar fondos para cuando deban estar en el Hospital Garrahan. Por un lado, se estarán vendiendo canelones el próximo domingo 13 de junio al mediodía en el Centro Comunitario del barrio Usina a $300 la docena. Los pedidos se pueden realizar hasta el 10 de junio al 2944 114286. También se realizará una rifa con muchísimos premios.

“Esta vez ya sabemos que nos vamos derecho para que le realicen la cirugía a Isabella y no sabemos cuánto tiempo tengamos que estar allá por lo que toda ayuda es bienvenida” concluyo la madre de esta pequeña guerrera.