Iván Fernández: “Quiero que la gente de Lago Puelo vuelva a sentirse orgullosa de su pueblo”

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia rechazara las impugnaciones en contra del candidato a la intendencia de la localidad, el Tribunal Electoral Municipal ratificó la decisión y convalidó su nominación. “Se les cayó la mentira”, afirmó Fernández.

En la jornada del viernes, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut rechazó las impugnaciones que había contra la candidatura de Iván Fernández en el Lago Puelo con la boleta del Partido del Trabajo y del Pueblo.

Cerca de la medianoche, volvió a reunirse el Tribunal Electoral Municipal para ratificar la decisión y convalidar la nominación del ex intendente entre 2003 y 2015. “Se les terminó el relato y se les cayó la mentira”, aseveró luego de conocer la sentencia.

Remarcó enseguida que “por una cuestión técnica y legal, nunca tuve dudas y siempre supe que estaba habilitado para poder participar en las elecciones del 30 de julio”, al tiempo que recordó que “a mí me rehabilita la justicia chubutense en su momento, por eso mismo tomé la decisión de presentarme”.

Desde su óptica, la oposición “trata de poner palos en la rueda y de ensuciarme. Armaron toda una campaña de desprestigio porque no tienen nada para mostrar: fueron gobierno y fueron parte del destrozo que exhibe Lago Puelo actualmente. Ahora vienen con unas ideas espectaculares, diciendo que saben lo que la gente de Lago Puelo necesita”, castigó.

En cambio, “a nosotros nos avala la historia porque todos sabemos cómo estuvo el pueblo durante 12 años. Les entregamos una villa turística y hoy parece una villa miseria”, valoró.

Insistió con que “están desesperados porque saben que nosotros estamos bien posicionados, que la gente nos da un fuerte acompañamiento y sabe que tenemos la capacidad y el equipo para poder poner a Lago Puelo nuevamente de pie. El 10 de diciembre empieza la reconstrucción”.

Precisó su anhelo de que “cada vecino de Lago Puelo vuelva a sentirse orgulloso de su pueblo, como era hace algunos años. Bastaba decir la procedencia en cualquier lugar para que aparezca una sana envidia y el reconocimiento de querer venir a vivir o de vacaciones. En cambio, hoy damos lástima”, agregó.

Graficó que “hoy la localidad está hecha bolsa y esto es parte de los ocho años de gobierno, tanto de Ibarra como el actual, donde han dejado de invertir y ni siquiera han mantenido lo que nosotros hicimos con tanto sacrificio”.

Acerca del mes de campaña por delante, Iván Fernández destacó “vamos adheridos a la fórmula Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre del frente Arriba Chubut, aunque nosotros vamos con la boleta del Partido del Trabajo y el Pueblo. Trataremos de llegar a la mayor cantidad posible de hogares para contar nuestra propuesta, aunque la gente ya nos conoce y seguramente el 30 de julio vamos a ganar las elecciones”.

De igual modo, anticipó un acto para la próxima semana con la premisa de presentar al vice intendente, Pablo Lapitzondo, y a los concejales Valeria Thalman, Rodrigo Cané, Inés Hansen, Pedro Del Torno, Sabrina Di Salvo, Sergio Sumiza y Noiana Fernández. Los suplentes son Julio Navarrete, Claudia Railef, Javier Bachman y Cecilia Olguín.

Fuente: Jornada.