Iván Fernández, recientemente electo intendente y faltando 5 meses para que asuma ya comenzó a gestionar: consiguió un transformador para solucionar el problema de 50 familias de Las Golondrinas

El recientemente electo intendente de Lago Puelo, viajó esta semana hasta Rawson, acompañado del viceintendente Pablo Lapitzondo, donde se reunieron con el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia del Chubut, Marcelo Mammoliti, para solicitar la reposición de un transformador de 40 kva para el paraje Las Golondrinas, que había salido de servicio a consecuencia del temporal de viento y dejó sin energía a más de 50 familias.

En concreto, una vez que los funcionarios provinciales accedieron al requerimiento, el equipamiento fue cargado a una camioneta y trasladado rápidamente hasta la delegación noroeste de la DGSP, donde fue entregado a su jefe, Mauro Palma, con la premisa de comenzar de inmediato con los trabajos de instalación en el sector afectado. El trámite contó también con la participación del ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro.

Asimismo, la gira incluyó un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni para evaluar el plan de obras en marcha en la localidad cordillerana, además de otros temas referidos a la repavimentación de las rutas de acceso, provisión de agua potable, el traspaso de tierras y política forestal.

Transición

Por otra parte, Iván Fernández y Pablo Lapitzondo concurrieron este viernes al despacho del actual intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, para comenzar con el proceso de transición hasta el 10 de diciembre, cuando asumirán formalmente su mandato al frente del municipio cordillerano.

El jefe comunal estuvo acompañado del viceintendente, Alejandro Marques, y en la oportunidad abordaron distintas cuestiones referidas a la gestión, “principalmente las referidas a las condiciones financieras en que dejarán la comuna. Nuestro pedido fue solicitar formalmente la autorización para ingresar con equipos técnicos -a partir de la semana venidera-, para observar el movimiento de todas las áreas municipales”, adelantaron las autoridades electas.

A criterio de Iván Fernández, “con un municipio que únicamente se dedique a pagar sueldos, nunca vamos a salir adelante”, al tiempo que reclamó que “dejen los números y una administración ordenados para poder comenzar urgentemente con la reconstrucción que se merecen los vecinos de Lago Puelo para vivir mejor”.

Fuente: Jornada.