Joven de El Bolsón pierde la vida tras descompensarse en las aguas del Lago Puelo

En la tarde de este jueves, un joven de 17 años oriundo de El Bolsón murió tras sufrir una descompensación mientras nadaba junto a unos amigos en el Lago Puelo.

El menor habría sufrido una descompensación al momento que se encontraba disfrutando en las aguas del espejo lacustre, y se habría ahogado.

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas, en una playa próxima al muelle principal del Lago, en el sector de alquiler de kayaks.

Según se informó desde la Intendencia del Parque Nacional, el joven se habría descompensado mientras nadaba. Allí recibió las primeras asistencias por parte de sus amigos, todos menores de edad, y ocasionales bañistas que lo ayudaron a salir del agua.

Luego fue atendido por un médico del hospital de Lago Puelo, quién determinó su inmediata derivación al hospital de El Bolsón, ante el complejo cuadro de salud.

Todos los intentos por salvarle la vida, lamentablemente fueron infructuosos y falleció en la guardia del nosocomio de El Bolsón mientras se le practicaban maniobras de reanimación.