Juan Grabois y los manifestantes que lo acompañaban culminaron el acampe en Lago Escondido y se retiraron

Tras la intervención este miércoles por la mañana del Fiscal de la Unidad Descentralizada de El Bolsón, Dr. Francisco Arrien, el dirigente de movimientos sociales, Juan Grabois y los manifestantes que lo acompañaban culminaron el acampe que desde el día de ayer llevaban adelante en Lago Escondido, y se retiraron del lugar.

Las imágenes muestran como la caravana de vehículos que habían ingresado de forma violenta este martes por la mañana, por el camino principal de acceso, minutos pasados de las 12 del mediodía de hoy, se retiraban escoltados por un móvil policial.

Desde el día de ayer, desde la Jefatura de Policía de Río Negro se había dispuesto la presencia en el lugar en todo momento de una custodia de más de 10 efectivos y también de las autoridades de Comisaría 12° para evitar que se produzcan disturbios, en medio del ambiente de tensión que se vivía.

Grabois había llegado al lugar el martes muy temprano acompañado por cerca de 100 personas la mayoría de Patria Grande en 4 combis y 3 camionetas. Durante la noche y la madrugada, la temperatura descendió sensiblemente y los manifestantes no contaban con ropa de abrigo adecuada como así tampoco alimentos lo cual se hizo sentir en las últimas horas

El referente social había advertido que se quedarían por tiempo indeterminado a la espera de que la Justicia de Río Negro habilite el camino de sirga, pero finalmente cerca del mediodía cargaron sus pertenencias en los vehículos en los que habían llegado y se retiraron.

Posteriormente, ya desde El Bolsón, Grabois brindó una conferencia de prensa explicando los alcances de la medida que llevaron a cabo.