Juntan firmas solicitando que se restaure el transporte público escolar en la Comarca Andina

En redes sociales está circulando una petición a través del sitio Change.org solicitando a las autoridades que arbitren las medidas necesarias para que se restablezca el transporte público escolar en la Comarca Andina.

La petición expresa: “Actualmente los pueblos de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón no cuentan con frecuencias regulares de transporte público que permitan circular entre un pueblo y otro, además el gobierno de Chubut decidió suspender el transporte escolar: ni las escuelas primarias, ni las escuelas secundarias cuentan con transporte.

Hay escuelas secundarias que tuvieron que agregar turnos nocturnos para adolescentes y estos no tienen ningún tipo de transporte público para regresar a sus casas. Muchos alumnos salen de la escuela de noche y deben regresar a pie o en bicicleta, en algunos casos transitando hasta 30km por día.

Es por eso que: ciudadanos, padres y estudiantes solicitamos a los intendentes de la Comarca Andina del paralelo 42, y a los Ministerios de Transporte de Chubut y Río Negro que gestionen y arbitren las medidas necesarias para que los ciudadanos y estudiantes puedan moverse dentro de la comarca utilizando el transporte público”.

Se puede firmar el petitorio ingresando al siguiente link: https://chng.it/YWKXD4Tb