Juntas Vecinales de El Bolsón pidieron que se revea el monto de las tasas municipales

Varias Juntas Vecinales de El Bolsón presentaron esta semana una nota ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal, solicitando que se revean los montos con los que están llegando las tasas de servicios municipales que en algunos casos llegaron con aumentos superiores al 100% con respecto a lo que se estaba pagando en diciembre del año pasado. “Hay vecinos que son jubilados o no están pasando una buena situación económica, y sinceramente no están pudiendo pagarlas” señalaron.

InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar con Laura Pavese, recientemente elegida como presidente de la Junta Vecinal de Villa Turismo quien explicó que “la primera gestión que realizamos, junto con otros barrios, fue presentar una nota ante el Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal para que revean el monto de las tasas municipales, que en a partir del comienzo del 2022 han venido con incrementos en algunos casos muy superiores a los anunciados”.

“Las boletas han venido con montos muy elevados en algunos barrios en especial, como por ejemplo justamente en Villa Turismo, pero también se da el ejemplo del Arrayanes y hay vecinos que quizás son jubilados o no están pasando una buena situación económica, y sinceramente no están pudiendo pagarlas” señaló Pavese.

Ya a mediados de enero a través de redes sociales numerosos vecinos ponían en manifiesto los incrementos con los que comenzaron a venir las boletas de tasas municipales, en especial en comercios, con aumentos que en algunos casos superan el 100%, siendo que según lo contemplado en el Presupuesto Municipal 2022, el aumento sería del 35% y de forma escalonada.

Luego de presentadas estas notas, las diferentes Juntas Vecinales quedaron a la espera de poder tener una respuesta sobre esta situación que afecta a muchos vecinos de El Bolsón.