Juntos por el Cambio vuelve a la carga con el ´proyecto de Ficha Limpia en Río Negro

En varias ciudades de la provincia se realizó una campaña de recolección de firmas en apoyo a la iniciativa ciudadana Ficha Limpia, que propone excluir de la posibilidad de acceder a cargos electivos a quienes tengan condena por delitos de corrupción.

“Hay un hartazgo de la sociedad que ve un ‘siga, siga’ de parte de la política, como si no importara nada”, señaló el legislador provincial Juan Martin, quien en 2020 presentó inicialmente el proyecto a nivel provincial, haciéndose eco de una iniciativa impulsada desde la sociedad civil.

“En dos años no se trató y este año lo tuvimos que volver a presentar”, indicó el parlamentario de Juntos por el Cambio, considerando que “esto demuestra que tristemente hay una dirigencia que no acompaña la demanda ciudadana”.

Juan Martin puso como ejemplo lo sucedido en Viedma la pasada semana, “donde el kirchnerismo y el partido de gobierno se abroquelaron para impedir que se aprobara una ordenanza de Ficha Limpia”. “Realmente estas cosas generan mucha bronca en la sociedad, que siente que quienes la gobiernan están en otra sintonía, que no tienen las mismas preocupaciones y que hasta se burlan del reclamo de más transparencia”, añadió.

“Nosotros queremos que los corruptos no puedan ser candidatos a nada, ni a nivel nacional, ni a nivel provincial, ni a nivel municipal. Por eso salimos en varios lugares de la provincia acompañando un reclamo que es de todos los argentinos”, concluyó.