La calle Rivadavia seguirá siendo doble mano, pero no se podrá estacionar en una de ellas

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de El Bolsón trató y aprobó por unanimidad 11 temas. Uno de ellos tiene que ver con el sentido de circulación de calle Rivadavia, que luego de haber sido asfaltada varias de sus cuadras se ha visto con problemas de transitabilidad. Finalmente, luego de tener en cuenta que esta arteria es utilizada por Bomberos cuando acuden a una emergencia en el sector norte, quedó doble mano, pero con restricciones en el estacionamiento.

InfoChucao tuvo oportunidad de entrevistar al Dr. Fabián Rudolph, presidente del Concejo Deliberante, quien comentó que “a partir del asfaltado de un sector de calle Rivadavia vimos que teníamos que resolver asuntos sobre su transitabilidad porque es una calle doble mano y en donde el estacionamiento de los vehículos se hace sobre las dos manos y esto la vuelve muy complicada para circular”.

“En un primer momento se había evaluado convertirla en una sola mano en sentido norte sur, pero se contempló que esta calle es utilizada por los servicios de emergencias, principalmente Bomberos, para acudir hacia el sector norte por lo que se tomó la decisión de que continúe como doble mano, pero con prohibición de estacionar sobre la mano derecha si nos dirigimos en sentido sur – norte” explicó el edil.

“Esto nos va a permitir que toda la mano derecha quede liberada eventualmente para el pasaje de autobombas o ambulancias u otro vehículo de emergencia al mismo tiempo que la circulación será más fluida” concluyó.