La Comarca Andina tiene un arquero al que ya apodan “el pequeño Dibu Martínez”

Zahir Breide es el arquero en Defensores de la Comarca de Lago Puelo y con tan solo 12 años ya vislumbra un futuro importante dentro del futbol. Hace pocos días atrás tuvo una actuación por demás destaca en la final de la novena división de la Liga de Esquel cuando luego de quedar 0 a 0 en el tiempo reglamentario frente a Independiente Deportivo, todo se definió desde la línea de los penales. Además, Zahir recibió el premio a la Valla Menos Vencida.
Sergio Sumiza, entrenador y referente de Defensores de la Comarca, con un orgullo que le pone los ojos vidriosos, reconoció “la excelente trayectoria que tuvieron los chicos durante todo el año que les permitió llegar a jugar la final de la Liga de Esquel”.
El técnico explicó que “durante todo el año los chicos demostraron un gran compromiso, viniendo a los entrenamientos, pero también se les enseña lo importante que es su alimentación y obviamente para jugar tiene que estar bien en sus estudios ya que para ser un buen jugador hay que ser inteligente y por eso, periódicamente desde el club les pedimos los boletines o vamos hasta sus escuelas para saber cómo vienen”.
Durante la emociónate final de la liga que se vivió, la actuación de Zahir Breide fue clave para que el partido entre Defensores de la Comarca, de Lago Puelo, frente a Independiente Deportivo, de Esquel quedara 0 a 0 durante el tiempo suplementario. Allí el joven arquero, ya apodado como “el pequeño Dibu Martínez” logró despejar con seguridad, tiros que podrían haber sido goles para el equipo esquelense.

Fue así que el partido se terminó definiendo por penales donde Zahir logró una increíble atajada que llevó a la paridad luego que Defensores de la Comarca errara uno de los tiros. Finalmente, el partido fue ganado por el equipo de Esquel, pero el propio Gerardo Lefipán, hoy técnico de Independiente y antes un experimentado arquero del fútbol cordillerano al culminar el partido, lo abrazó, lo contuvo y lo instó a que siga adelante.
Zahir Breide, además recibió el premio a la Valla Menos Vencida.
En diálogo con InfoChucao, con la timidez típica de sus 12 años, expresó que “los que se consiguió fue gracias a todo el equipo, ya que, en muchas ocasiones, si no sufrieron goles durante los partidos, fue gracias a la actuación de la defensa (en donde también juega su hermano) y el resto de sus compañeros”.

“El pequeño Dibu Martínez” de la Comarca Andina, sueña con poder jugar en un equipo de Primera, y porque no, en Boca, el club del que es hincha.
Finalmente, Sergio Sumiza remarcó que “actualmente Defensores de la Comarca ya cuenta con varios jugadores que han logrado sumarse a equipos nacionales como Ferro o Comunicaciones y en los próximos meses se sumarán otros tres” lo que considera “un verdadero sueño cumplido para todos los que hacemos este trabajo en el club, con tanto amor hacia este deporte”.