La Comisaría 12° de El Bolsón recibió un nuevo móvil policial y cámaras de última tecnología

En el día de ayer, la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor junto al Comisario General Osvaldo Tellería, jefe de la Policía de Río Negro, hicieron entrega a la Comisaría 12° de El Bolsón de una camioneta Nissan 4×2 y nuevo equipamiento entre los que se encuentra cámaras personales para utilizar en procedimientos y 4 cámaras tipo domo para el Centro de Monitoreo 911.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, a cargo de la Unidad 12 de El Bolsón explicó que “en el día de ayer se hizo presente en la localidad la secretaria de Seguridad y Justicia junto al Jefe de la Policía y nos hicieron entrega de un nuevo patrullero cero kilómetro como así también de cámaras de última tecnología para uso del personal en el marco de procedimientos y en tareas de prevención”.

El nuevo móvil policial es una camioneta Nissan Frontier 4×2 que se suma a la flota de patrulleros de la Comisaría 12°.

Respecto a las cámaras personales o “body cam” Zapata explicó que “son artefactos de última generación y tienen la capacidad de grabar por más de 40 horas como así también de transmitir en tiempo real todo lo que captan y que pueda ser monitoreado desde el Centro del 911”.

“Esto ayudará a brindar transparencia sobre cada procedimiento que realice el personal respaldando con las imágenes a su accionar, pero así también, el material captado puede ser aportado a la Justicia como elemento de prueba” detalló el funcionario policial.

Las “body cam” ya están siendo utilizadas en diferentes ciudades de la provincia, resultando una herramienta sumamente valiosa.

Por otra se entregaron 4 cámaras tipo domo con capacidad para captar imágenes en 360 grados que se suman a las ya operativas del Centro de Monitoreo 911.

“Estas cámaras serán ubicadas en puntos estratégicos que se han consensuado entre esta Comisaría y el Municipio de El Bolsón” explicó Zapata señalando que “nos permitirá tener ojos en diferentes de la localidad, no solo para la prevención de ilícitos, sino también para dar alerta para otras situaciones como pueden ser accidentes de tránsito”.