La corredora de El Bolsón, Analía Romero, nuevamente se coronó primera en el Campeonato Nacional para Ciegos y Disminuidos Visuales

Este domingo por la mañana en la ciudad de Rosario, Analía Romero, atleta ciega de El Bolsón, volvió a subirse al podio en primer lugar en el Campeonato Nacional de Ciegos.

Según relató vía telefónica a InfoChucao, “en esta ocasión era el 5to Campeonato Nacional de Ciegos y Disminuidos Visuales y 1er Copa Sudamericana de carrera de calle” señalando “que la competencia se hace en el contexto de una carrera convencional, que se llama 15 K Puerto Norte, y sale desde un lugar muy icónico de Rosario, que es el Barquito de Papel”.

La corredora indicó que “la carrera de ciegos eran 10 kilómetros donde éramos alrededor de 60 duplas de competidores ciegos y sus guías”

Romero relató que ” la carrera tiene un recorrido hermoso todo por la costa de Rosario y yo entré primera en la categoría de Mujeres y cuarta en general en más o menos 48 minutos”. En total la competencia contó con alrededor de 3.000 participantes.

Esta es la cuarta vez que Analía Romero se corona campeona nacional y según señaló, “para viajar solamente conté con el apoyo de mí familia y amigos”, que lamentablemente no cuenta con sponsors ni asistencia oficial pese a lograr podios y campeonatos en cada competencia a donde asiste.

Cabe señalar que Analía Romero firma parte de la Asociación Civil ADIVI donde impulsan continuamente actividades en pos de lograr la accesibilidad e igualdad de oportunidades para personas ciegas o disminuidas visuales. Además de correr este tipo de carreras, participa de maratones y carreras de montaña, esquía en el Cerro Perito Moreno y es ganadora de un premio Martín Fierro Federal por su programa radial ” Apaga la Luz y Verás”.