INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

03.12.2018

La CTEP busca herramientas para regularizar barrios populares en El Bolsón.

Está mañana, la sede local de la Confederación de Trabajadores de las Economías Populares (CTEP) brindaron una conferencia de prensa explicando sobre el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante de El Bolsón, buscando la adhesión del municipio al “Certificado de Vivienda Familiar”.

Juan Fernández, referente local de la CTEP explicó que “lo que se busca poder avanzar con la adhesión al certificado de vivienda familiar, que viene a ser un piso o una garantía para los vecinos que viven en barrios populares. Es una muy buena oportunidad para generar una política pública en El Bolsón en el marco de una ley a nivel nacional que garantice la regularización y la integración urbana de los 28 barrios populares que hay en nuestra localidad”.

Así mismo explicó el concepto de “barrio popular” “que tiene que tener un mínimo de 8 viviendas contiguas y en nuestra localidad los más numerosos están en el barrio Esperanza, el Ecobarrio, ex PROMEBA, el 3 de Mayo cerca del Paralelo y en la Loma del Medio entre otros que están inscriptos y que en la mayoría de los caso tienen el padecimiento de no contar ni con agua ni luz y mucho menos gas. Como así tampoco alumbrado público o recolección de residuos, y son sectores muy amplios de la comunidad”.

“De entrada, desde hace muchos años plantemos que hace falta en El Bolsón de una forma legal para los trabajadores de acceder a un terreno. Hasta tanto eso no se genere, las tomas se van a seguir sucediendo, pero nosotros ni organizamos tomas ni fomentamos las tomas” declaró Fernández.

“El martes pasado fue presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que fue acordado con el intendente municipal buscando un avance en la legislación local que posibilite la canalización de las distintas políticas públicas que se derivan del Certificado de Vivienda Familiar. Hay un compromiso para que sea tratado, quizás sobre tablas, en la próxima sesión del Concejo” aclaró el referente, añadiendo que “ese día desde las 10 de la mañana nos vamos a movilizar al Concejo desde los diferentes barrios populares de El Bolsón y ojalá sea para festejar la aprobación y sea un buen cierre del año”.