La Dra. Mercedes Iberó del Ministerio de Salud de Río Negro brindó explicaciones sobre los casos sospechosos y personas aisladas en El Bolsón

Esta mañana InfoChucao entrevistó telefónicamente a la Dra Mercedes Iberó, Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro quien brindó precisiones sobre los casos sospechosos internados y asilados en el Hospital de El Bolsón y lo actuado sobre el personal policial, que estuvo en contacto estrecho con un paciente confirmado de San Carlos de Bariloche y sus compañeros de trabajo.

Primeramente, Iberó informó que “no hay ningún caso positivo por el momento en El Bolsón” aclarando que “no hay nadie dentro de estas personas con síntomas y lo que se actuó fue una manera más de prevenir, tomando por demás las medidas habituales para evitar la propagación del virus”.

“Esta persona es contacto estrecho con un paciente que dio positivo ayer en San Carlos de Bariloche por lo que se le notificó de inmediato y se aisló en su domicilio” explicó la profesional aclarando que “simplemente se aísla esta persona, no al contacto del contacto del contacto”.

“En este caso, además se tomó por demás la medida preventiva, que habitualmente no se hace, de aislar a los contactos de este contacto asilando a sus compañeros de trabajo hasta tener el resultado del hisopado que se le realizó a este contacto estrecho, que se realizó por más que no presenta síntomas.

Finalmente, Iberó aclaró que “hay otras dos personas que son casos sospechosos que están internadas aisladas esperando el resultado de los hisopados y, por otra parte, un contacto estrecho que se encuentra aislada en su domicilio” refiriéndose al efectivo policial.