La embarcación “Juana de Arco” fue declarada Patrimonio Histórico, Turístico, Cultural y Social de Lago Puelo

Durante la semana pasada, en el Concejo Deliberante de Lago Puelo, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración ingresado por las Concejales de Crecer Andrés Lozada y Rocío Zucarelli, en el cual se declaró la embarcación conocida como Juana de Arco, Patrimonio Histórico, Turístico, Cultural y Social, al cumplirse sus 100 años.

La emblemática nave brindó servicios turísticos desde el año 1985 en el Lago Puelo, generando paseos náuticos a visitantes quienes se deleitaron con nuestras bellezas naturales hasta hace apenas unos pocos años. Luego, por indicación de la administración de Parques Nacionales, la embarcación debió ser retirada de las aguas, apostándose en cercanías al ingreso del mismo, en un predio privado.

El rol social

La Juana de Arco no solamente se dedicó a los paseos lacustres. Durante su historia en el Lago Puelo llevó a cabo tareas sociales importantísimas para la comunidad, como traslado de alumnos, personal y víveres hacia la Escuela de El Turbio. Colaboró también con tareas de prevención y ataque de incendios junto a fuerzas especializadas, y contribuyó en innumerables situaciones como la caída de ceniza del volcán, inundaciones, entre otras.

El emblema

En sus años dorados, embarcación se convirtió en un atractivo más, logrando que cada uno que la conoció, se lleve el más grato de los recuerdos. La Juana de Arco es parte de nuestra historia, y con esta Declaración desde el Concejo Deliberante se desea que pueda ser revalorizada, cuidada y destacada para que muchos más puedan disfrutarla.