“La fibra óptica es la conectividad de alta velocidad que cubre cerca del 80% del casco urbano de El Bolsón”

Con las ampliaciones del servicio en Villa Turismo y Barrio Luján, Coopetel ya alcanzó a cubrir alrededor del 80% del casco urbano con el servicio de Fibra Óptica. Esta tecnología permite mayor velocidad de banda ancha y no presenta interferencias electromagnéticas ante condiciones climáticas de humedad o precipitaciones como sucede con el ADSL, lo que permite una conexión estable, con un rendimiento constante y confiable que brinda una experiencia de internet ininterrumpida.

“Además de las ventajas de la Fibra Óptica que solemos mencionar, ahora se podrá además acceder a la televisión digital mediante este servicio. Por eso reiteramos la importancia de la migración de tecnología desde el ADSL, entre otros barrios el Arrayanes es uno de los que tiene la posibilidad de pasarse a una mejor tecnología”, explicó el Tesorero, Gastón Palleiro.

Recientemente se resolvió el aumento de velocidades de los planes de 20, 40 y 60 Mb de Fibra Óptica, sin que se modifique el valor correspondiente al plan actual de cada usuario.

¿Cómo son los nuevos abonos de Fibra Óptica?

A partir del 1° de septiembre de 2023, los abonos de 20 Mb pasan a 25 Mb, pero los usuarios continúan abonando el precio de 20 Mb. Los de 40 Mb migran a 50 Mb, pero abonarán el precio de 40 Mb. Los de 60 Mb migran a 100 Mb y continúan con el precio correspondiente al de 60 Mb. Y quienes ya cuentan con el abono de 100 Mb, pagarán lo correspondiente al abono de 60. Además, Coopetel crea el abono de 150 megas. Todas estas modificaciones están sujetas a disponibilidad técnica.

Se trata de un segundo aumento de velocidades de Fibra Óptica de Coopetel que respeta el plan anterior de cada usuario. “El aumento está ligado al futuro servicio de televisión digital Sensa TV sobre el que anunciaremos novedades la semana próxima. Esta es una razón más para migrar a la Fibra y se puede hacer en las oficinas de Coopetel TV”, concluyó Palleiro.