La Gobernadora Carreras viajó a El Bolsón y supervisó las tareas de lucha contra el fuego

La Gobernadora Arabela Carreras viajó a El Bolsón para acompañar al Intendente Bruno Pogliano y supervisar las tareas que llevan adelante los equipos que combaten el incendio desatado en la zona de Cascada Escondida. Recorrió la zona afectada por las llamas y adelantó que se está preparando un Centro de Evacuación.

“Vengo a acompañar el trabajo de combatientes, bomberos, policías, salud y el equipo municipal, que vienen cumpliendo una labor en conjunto muy buena y muy expeditiva, que nos tranquiliza de cara a lo que se viene”, destacó Carreras.

En diálogo con la prensa, Carreras y Pogliano anunciaron que se está preparando un Centro de Evacuación con todos los elementos necesarios para recibir a las familias que eventualmente decidan utilizar este espacio, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

De todas formas, la Gobernadora aclaró que el pronóstico actual es favorable, con la llegada de las lluvias y el descenso de la temperatura. “El fuego no está apagado, pero la lluvia ayuda y los factores climáticos siempre son determinantes”, dijo la Gobernadora.

La Mandataria aseguró que la pérdida en materia ambiental “es irreparable” y respecto al origen de las llamas, aseguró que “hay negligencia e intencionalidad”. Las investigaciones previas indican que algunos focos se generaron por un descuido y otros de forma deliberada.

“Afortunadamente los datos de los vecinos, las filmaciones y el trabajo de los bomberos, la policía y la justicia están ayudan a dilucidar lo que pasó. Ya hay una persona detenida”, dijo y pidió “el máximo rigor” para lograr detener este tipo de situaciones y que haya una condena acorde al daño que se produjo.

Finalmente, Carreras destacó el rol del Municipio y del Intendente Pogliano “que ha liderado todo el trabajo ante esta crisis” y aseguró que mantuvo un contacto con el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié.

El Intendente Pogliano, por su parte, agradeció la visita de la Gobernadora, quien “estuvo muy preocupada desde el primer día” y señaló que “el panorama es mucho más optimista con la lluvia, los trabajos que se vienen en campo y el acompañamiento de la Provincia”.

“No podemos decir que el fuego esté contenido o controlado, pero es mucho mejor el panorama”, resaltó.